Cofopri TÍTULO de PROPIEDAD GRATIS: ¿cómo saber si visitarán mi hogar?

Cofopri TÍTULO de PROPIEDAD GRATIS
Índice
  1. Cofopri TÍTULO de PROPIEDAD GRATIS: ¿Cómo saber si visitarán mi hogar?
    1. Cofopri: ¿Qué requisitos piden para llevar a cabo el empadronamiento?
    2. Título de propiedad GRATIS: ¿dónde será?
    3. ¿En qué consiste el empadronamiento de Cofopri?
    4. También puedes leer:

Cofopri TÍTULO de PROPIEDAD GRATIS: ¿Cómo saber si visitarán mi hogar?

La obtención del título de propiedad es un paso muy importante para muchos peruanos que buscan formalizar sus predios. Cofopri, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, se encuentra llevando a cabo una campaña nacional con el objetivo de facilitar este proceso de forma gratuita.

Si te encuentras interesado o interesada en acceder a este beneficio, es muy importante que conozcas los lugares donde Cofopri se acercará para llevar a cabo el empadronamiento y puedas tener a la mano todos los requisitos necesarios para optar por la titulación gratuita.

Cofopri: ¿Qué requisitos piden para llevar a cabo el empadronamiento?

Para que Cofopri empadrone tu vivienda, es muy importante que cuentes con una serie de documentos que acrediten tu posesión y relación con el predio. Entre dichos requisitos, se encuentran los siguientes:

  • Partida de matrimonio (en caso de estar casado civilmente)
  • Contrato de compra-venta
  • Escritura pública
  • Testamento
  • Hijuela o constancia de posesión.

Además, los recibos por servicios básicos como agua, luz y teléfono son fundamentales para que demuestres la propiedad o posesión del lote. Es muy importante destacar que la constancia de posesión otorgada por las municipalidades no es el único medio válido para acreditar la posesión del terreno.

Título de propiedad GRATIS: ¿dónde será?

En su esfuerzo por alcanzar a la mayor cantidad posible de beneficiarios, Cofopri planifico visitas a diversos lotes en distintas regiones del Perú en el mes de marzo. A continuación, te brindamos los departamentos que serán visitados. Si deseas saber con exactitud, las provincias, distritos, centros poblados o asentamientos humanos a los que se acercará Cofopri, solo tienes que darle clic en cada uno.

¿En qué consiste el empadronamiento de Cofopri?

Te detallamos el proceso de empadronamiento de Cofopri para cuando llegue el momento tengas todo listo para que puedas obtener tu título de propiedad gratis.

  • Cuando el AA. HH. o centro poblado reciba la notificación sobre la fecha de visita programada por el Cofopri, cada poseedor de lote tiene que estar presente y con la documentación lista.
  • Una vez que recibas al técnico de Cofopri en tu vivienda, tendrás que identificarte con tu DNI y mostrar los documentos originales requeridos.
  • Si todo se encuentra correcto, Cofopri te hará entrega del título de propiedad anhelado en un evento masivo.

También puedes leer:

Relacionados

Subir