USA vs China: Este es el poder militar de cada uno de ellos

Estados Unidos vs China: Este es el poder militar de cada uno de ellos

Estados Unidos vs China: Este es el poder militar de cada uno de ellos

Compártelo con tus amigos

Estados Unidos vs China: Este es el poder militar de cada uno de ellos

Luego de que las tenciones entre USA Y China aumentaran debido a la visita de Nancy Pelosi a Taiwan, ambos países se pusieron en alerta militarmente. Esto en gran parte por las amenazas del gigante asiático ante la llegada de Pelosi. Por tal motivo, a continuación, te contamos el poder militar de cada una de estas potencias.

Usa vs China

Dos de las mayores superpotencias a nivel mundial se han visto envueltas en conflictos desde hace ya bastante tiempo por diferentes razones, más que nada políticas. No obstante, los últimos días estas tensiones escalaron a un nivel nunca antes visto, debido a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla de Taiwán.

La visita realizada por Pelosi, la primera visita realizada por USA después de dos décadas, forma parte de una gira diplomática por toda Asia. Sin embargo, esto no fue visto con buenos ojos por China. Esto se debe en gran parte a los conflictos internos entre China y Taiwan.



Peligro de guerra

Ante la inminente amenaza que sintió China por la llegada de Pelosi a territorio Taiwanes, decidió realizar una de las mayores maniobras militares de su historia alrededor del estrecho de Taiwán y en las aguas de la costa este de isla.

El actuar de la nación hizo que Taipéi a activar sus sistemas de defensa y a enviar aviones de combate a la línea mediana del estrecho, esto según el Ministerio de Defensa taiwanés. Por otro lado, Antony Blinken, secretario estadounidense, dijo que se mantiene en contra de cambiar el statu quo a través del uso de fuerza.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Comparación armamentista

Según la clasificación del ranking Global FirePower (GFP), sitio que muestra el ranking militar de los 142 países de los cuales tiene datos, pone a USA como la mayor potencia en este ámbito, mientras que China ocupa el tercer puesto por debajo de Rusia.

Poder militar de China y Estados Unidos.

Mas Información

Trujillo: Policías detenidos luego de pedir 200 soles de coima por Yape

Poder Judicial ofrece empleos con sueldos de hasta más de S/5.000 soles

Melissa Paredes denuncia a la mamá de Rodrigo Cuba

Sigue estos pasos para conocer si eres heredero de un seguro, GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.