Trujillo: Policías detenidos luego de pedir 200 soles de coima por Yape

Policías coima por Yape

Policías coima por Yape

Compártelo con tus amigos

Trujillo: Policías detenidos luego de pedir 200 soles de coima por Yape

Efectivos de la Policía han sido detenidos después que pidieran una coima a un docente por yape, esto sucedió en la ciudad Trujillo.

El dinero en efectivo no es la única manera que existe de pagar alguien, ahora la mayoría de las personas cuenta con las billeteras virtuales. Incluso aunque lo creas imposible los agentes de la Policía cuentan con Yape, pero para que realicen malas prácticas.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]



Policías detenidos

El último jueves 4 de agosto, han sido detenidos 2 efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), en la ciudad de Trujillo, luego de ser acusados por un profesor de querer cobrarle una coima a través de Yape.

De acuerdo al denunciante M. S. R. (61) había sido intervenido por los policías en la avenida Túpac Amaru, frente al cementerio Miraflores. Después de que presentara sus documentos uno de los efectivos le dijo que su revisión técnica se encontraba vendida y por ello tenía que pagar S/ 2.800 soles. Además, de otros 4 mil soles de gastos administrativos, sin embargo, si arreglaban le podía salir a 600 soles

El docente indicó que no contaba con dinero, no obstante, esto no fue impedimento para los agentes del orden quienes le preguntaron si contaba con una cuenta de Yape para que le haga la transferencia. El conductor contestó que sí, pero no contaba con el dinero.

Luego de la insistencia de los efectivos de la PNP, el docente se comunicó por teléfono con un amigo, quien le había prestado 200 soles. Ya con el crédito en la billetera virtual, los efectivos le pidieron que «fueran a la vuelta» para que hicieran el depósito al nombre de Vania Mia Pérez Ríos.

Cargos por el presunto delito

Después de lo sucedido el conductor denunció en la comisaria a los dos suboficiales de tercera Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León afrontan ahora cargos por el presunto delito contra la administración pública.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.