Pensión 65: Consulta si estas afiliado a este programa

Pensión 65

Pensión 65

Compártelo con tus amigos

Pensión 65: Consulta si estas afiliado a este programa

El programa Pensión 65 otorga protección a las personas adultas mayores de 65 años o más que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia; otorgándoles una subvención económica de S/250.00 cada dos meses. Esto contribuirá a que estas necesidades sean atendidas.

Creación de Pensión 65

Fue creado el 19 de octubre del año 2011 por medio del Decreto supremo Nº 081-2011-PCM, sobre la base del Piloto de Asistencia Solidaria “Gratitud”; y desde el primero de enero del 2012 el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 se encuentra adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]


Además, este programa impulsa la protección integral de las personas adultas mayores de extrema pobreza; promoviendo su acceso a servicios en salud y articula con otros sectores del Estado para poder lograr su reconocimiento como portadores de conocimientos que deben ser revalorados por su familia y su comunidad.

Pensión 65 cumplió 10 años

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 cumplió 10 años logrando la inclusión financiera de 16 264 personas usuarias adultas mayores que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de las distintas regiones del Perú.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

  • Tener la edad de 65 años a más
  • Vivir en situación de pobreza extrema, de acuerdo con la evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH
  • No haber recibido ningún tipo de pensión ni estar afiliado a EsSalud
  • Tener el DNI vigente
  • No estar dentro de ningún programa social, a excepción de estos programas: Sistema Integral de Salud (SIS); el Programa de Alfabetización y Programas de Asistencia Alimentaria.
  • Presentar una declaración jurada de cumplimiento de requisitos.

El requisito de encontrarse en condición de pobreza extrema está determinado por el SISFOH, quien remite a Pensión 65 dicha información.

Consulta si estas afiliado al Programa Pensión65

Si deseas saber si eres parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65; si cumples con los requisitos o si quieres saber el motivo de tu suspensión, puedes ingresar vía online al servidor digital habilitado por la entidad.

También puedes cambiar tu lugar de pago escribiendo al siguiente correo atencionalusuario@pension65.gob.pe, solo tendrás que brindar el número de DNI, teléfono de contacto y la dirección actual. Si te encuentras con más dudas, puedes comunicarte al (01)705-2900 o al 942962116 (WhatsApp o Teléfono).

Consulta si estas afiliado a pensión 65 Aquí

También te puede interesar: 

Bono Educación Virtual S/ 200 ¿Quiénes recibirán este subsidio y cuándo se entregará?

Este beneficio económico es de S/ 200 soles y será entregado con el propósito de respaldar económicamente a los hogares que se vieron afectados por no poder tener los medios adecuados y necesarios para llevar, de manera correcta, las clases virtuales.. seguir leyendo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *