Un niño de Oklahoma descubre un pez con “dientes humanos” en un estanque

niño de Oklahoma

niño de Oklahoma

Compártelo con tus amigos

Un niño de Oklahoma descubre un pez con “dientes humanos” en un estanque

En algo que podría rivalizar con la película de terror “Piraña” de 1978, un niño pescador, Charlie Clinton, ha atrapado un pez con dientes humanos mientras pescaba en un estanque local durante el fin de semana.

La captura en cuestión ha resultado ser un pacu, un pariente cercano de la piraña, comentó el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma en un comunicado. 

La ODWC ha explicado que el inquietante pez, que no es nativo del área, ha sido “capturado en algunas pesquerías en Oklahoma antes”. Sin embargo, generalmente como “resultado de que las personas los compran como mascotas y los liberan cuando superan su tanque”.


Reacción en las redes sociales

Los usuarios de Facebook han acudido en masa a la sección de comentarios de la publicación para que compartan su alarma e incredulidad.

“Eso es aterrador”, agregó un usuario de Facebook. Otro comentó: “Puedo decir honestamente que no sabía que los peces podían tener dientes así”.

Una persona hizo referencia al exitoso programa “River Monsters”, que presenta peces devoradores de hombres, y comentó: “Ummm, vi River Monsters… Sé lo que esos peces son capaces de hacer con los humanos”.

Otro usuario expresó: “¡Cómelo… antes de que te coma a ti!”

Los Pacu

Los pacu se encuentran particularmente en todo el Amazonas y otras partes de América del Sur. Estos pertenecen a la misma familia (Serrasalmidae) que las pirañas, no obstante, la principal diferencia entre las especies está en sus dientes.

Mientras que los pacu tienen dientes cuadrados y rectos, las pirañas tienen dientes puntiagudos y afilados, de acuerdo a la Ciencia.

Aunque el pacu puede “alcanzar tamaños de hasta 3,5 pies y 88 libras», dijo la ODWC, son «generalmente inofensivos para los humanos”.

Por otra parte, las pirañas solo pueden crecer hasta 20 pulgadas de largo — y cuentan con una fuerza de mordida de hasta 30 veces su peso corporal.

La ODWC insiste a cualquier persona que encuentre un pacu en las vías fluviales locales a “eliminarlo” y comunicarse con las autoridades locales correspondientes para que protegan el ecosistema.

“Son una especie exótica e invasora que puede causar daños a nuestros ecosistemas locales. Se les pide a los pescadores que capturan pacú en Oklahoma que los saquen del agua y se comuniquen con su guardabosque local”, comentó la agencia.

La ODWC acotó: “En cuanto a Charlie, nos dijeron que lo pueden encontrar de regreso en el estanque en la rutina para su próxima gran captura. ¡Te deseamos suerte y líneas ajustadas, Charlie!”.

Los pescadores de otros estados de los EE. UU. también se encontraron con el pacu. A principios de este año, un niño de 15 años de Anderson, Carolina del Sur, había atrapado la especie mientras pescaba en Parque estatal del lago Hartwell.

 También puedes leer: