Cómo quitar la humedad de las paredes en simples pasos

Cómo quitar la humedad de las paredes en simples pasos
Cómo quitar la humedad de las paredes en simples pasos
La humedad de las paredes puede atacar a nuestro sistema respiratorio. ¿Cómo podemos lidiar con el problema? A continuación, te damos un útil consejo para este problema.
Con el paso del tiempo y/o por las condiciones climáticas, la humedad suele hacer acto de presencia en las paredes de nuestro hogar. Siendo este un problema difícil de resolver. Frente a ello, las personas suelen contratar expertos para que acaben rápido con este serio dolor de cabeza, sin embargo, suele ser muy costoso, por lo que, si deseas ahorrar, los trucos caseros te vendrán de perlas.
¿Sabías que la humedad en las paredes no sólo es antiestética, sino también es insalubre? Sobre todo, si tienes niños en casa. Esto puede causar problemas respiratorios, como sinusitis, irritación ocular, dolor de garganta y otros síntomas.
Antes de pasar a lo más importante, es bueno que sepas cuáles son las causas del problema e identificar dónde se origina el problema. Después, será importante que identifiques a qué tipo de humedad nos enfrentamos para que usted mismo lo resane o llame a algún experto.
Elimina la humedad de tus paredes siguiendo los siguientes consejos
Es sencillo identificar una pared húmeda, ya que tiene una apariencia totalmente diferente en la pared. Aquí te vamos a mencionar algunas apariencias usuales:
- Vaho en los cristales.
- Presencia de moho.
- Mancha de agua en las paredes.
- Desprendimiento de la pintura.
- Grasa acumulada que puedes notar al tacto.
- Notaras ácaros y hongos que aparecen en ciertas partes.
¿Cómo proteger los muros del moho?
Si usas una buena pintura en tus paredes, por lo general esto será más que suficiente. No obstante, si deseas asegurarte que el moho no ataque en ningún rincón, entonces tienes que usar ‘tratamientos protectores para muros interiores y exteriores’; algunos son especializados en la prevención de hongos y musgos.
De hecho, antes de que pintes una pared tendrías que fijarte en que no haya rastros de pintura vieja, hongos, algas, moho y humedad. Ante estos problemas, se usa ‘selladores de paredes’ para que puedas repeler el agua que pueda dañar estas superficies.
¿Qué trucos caseros nunca fallan contra la humedad de las paredes?
Existen muchos elementos caseros que se encuentran al alcance o son fáciles de conseguir en un lugar cercano de su casa. El más efectivo y recomendado para que usted pueda quitar la humedad de las paredes y, en general del hogar, es el bicarbonato de sodio. Solo tienes que frotar un poco de bicarbonato sobre las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y retíralo con un cepillo. Por otra parte, existen otros productos que son de gran beneficio para ayudar a combatir este problema:
- Sal marina
- Sal de boro
- Talco
Otros métodos aconsejan que se use el vinagre de manzana con un paño húmedo; solo basta con frotar suavemente esta tela con el líquido sobre la superficie afectada. Por otra parte, tendrás que dejar que los espacios se ventilen para que los métodos anteriores surtan efecto.
También puedes leer:
-
Vendió pan con pollo en «HH» y academia la beca hasta que pueda ingresar a UNMSM: “Nos enorgulleces”
-
Beca Continuidad – 2023: ¿Quiénes y desde cuándo podrán postular a este beneficio?