Retiro AFP 2022: Cronograma, registra tu solicitud de acuerdo a tu DNI

Retiro AFP 2022

Retiro AFP 2022

Compártelo con tus amigos

Retiro AFP: Cronograma, registra tu solicitud de acuerdo a tu DNI

Consulta en esta nota cuál es el cronograma oficial otorgado por la SBS para que puedas realizar el trámite de retiro de la AFP y registrar la solicitud.

Aquello que se esperaba y que se desea realizar por muchos, el sexto retiro de AFP, el cronograma oficial, por fin ha salido a la luz y ya se conocen las fechas en la que los pensionistas van a poder realizar los registros de su solicitud. En esta oportunidad, las fechas para poder realizar el registro van a ser de acuerdo al último dígito de tu Documento Nacional de Identidad y tienen hasta 3 oportunidades para que puedas hacerlo. A continuación, conoce todos los detalles.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]



¿Cuándo se podrá registrar la solicitud?

En esta oportunidad, te vamos a brindar el cronograma para que puedas registrar la solicitud, para este retiro ha sido elaborado en base al último dígito del DNI e iniciará por el número 9, llegando hasta el dígito 0 u otro carácter. Existen dos fechas iniciales para que puedas realizar el registro y una tercera; en caso que no hayas alcanzado la primera oportunidad. A continuación, te brindamos el cronograma completo.

También, te brindaremos el cronograma de pagos que ha sido establecido por la SBS:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/4.600): El primer pago va ser en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/4.600): En un plazo máximo de 30 días calendario; computados desde que se hizo el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/9.200): En un plazo máximo de 30 días calendario; computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Cómo puedo registrar la solicitud de acuerdo al cronograma?

Después de que se publicó el cronograma oficial, las solicitudes se podrán realizarse desde el próximo lunes 13 de junio de manera online por medio de consultaretiroafp.pe; el cual se encontrará activado los días lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En dicha página web vas a tener que ingresar los datos de tu DNI y la cuenta bancaria en la que desees que se realice el depósito, tal y como ha ocurrido en los retiros previos de la AFP.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.