Afíliate a los programas sociales del Midis

Midis

Midis

Compártelo con tus amigos

Afíliate a los programas sociales del Midis

Dina Boluarte, quien es la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que reforzará la atención de los programas sociales del Midis; esto para poder mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que viven en las zonas de frontera.

¿Qué es el Registro Nacional de Intervenciones Sociales (RIS)?

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

El RIS contiene la información pública que cumple con la siguiente definición:


“Conjunto planificado y articulado de acciones, prestaciones o beneficios provenientes del sector público, con la posible colaboración del privado, que se traduzcan en la oferta de bienes, servicios o recursos, a poblaciones en situación de pobreza, vulnerabilidad, riesgo social y abandono, con el objetivo específico de atender un problema o necesidad que reduce su bienestar social, y que esté integrada con el resto de intervenciones sociales, en el marco de las prioridades de la Política General de Gobierno”.

Del mismo modo, estas intervenciones públicas tienen que cumplir con los siguientes atributos:

  1. Contar con una población objetivo bien establecida, tiene que estar conformada por personas naturales y/u organizaciones de base; la cual será atendida en su condición de usuario.
  2. Tener ámbitos territoriales de intervención delimitados.
  3. Contar con intervenciones focalizadas mediante algún criterio geográfico o individual.
  4. Proveer un entregable concreto, puede ser un bien, servicio, dinero o subsidio.

Programa Juntos

¿Qué hace?

Canaliza los recursos de diversos sectores del Estado para que se garantice la salud y educación en los hogares de muy bajas condiciones económicas; de esta manera se evita que niños, niñas, adolescentes hasta 19 años y gestantes continúen en esa situación.

El Programa Juntos colabora con generar un capital humano dentro de los hogares, de esta manera se asegura la salud preventiva maternoinfantil y la escolaridad sin deserción, con el compromiso voluntario de las familias que fueron beneficiadas.

De este modo, se ayuda a cumplir los compromisos de equidad del Acuerdo Nacional, los Lineamientos de la Carta de Política Social y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Programa Contigo

¿Qué hace?

Brinda una pensión no contributiva de S/300.00 a personas que se encuentran con discapacidad severa y en situación de pobreza o pobreza extrema. Esta pensión se da cada dos meses, con la finalidad de contribuir en mejora de la calidad de vida.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Evaluar las solicitudes para la entrega de la pensión no contributiva.
  • Aprueba la relación de afiliados al Programa.
  • Gestiona y monitorea la entrega de la pensión no contributiva.
  • Solicita la información a entidades públicas y privadas para verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad al Programa.
  • Entre otras funciones más.

Midis – Pensión 65

¿Qué hace?

Otorga protección a las personas adultas con edad de 65 años o más que no cuentan con las condiciones básicas para su subsistencia, entregándoles un apoyo económico de S/250.00 cada dos meses que contribuya a que estas necesidades sean atendidas.

Haz clic aquí para poder afiliarte a uno de los programas sociales del Midis:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *