SISFOH: Afíliate y recibe los bonos del estado

SISFOH: Afíliate y revive los bonos del estado

SISFOH: Afíliate y revive los bonos del estado

Compártelo con tus amigos

SISFOH: Afíliate y recibe los bonos del estado

Con el SISFOH, miles de familias son beneficiarias de los diferentes bonos, programas sociales y toda ayuda brindada por el gobierno para las personas. A continuación, te contamos cómo puedes ser parte de los beneficiarios siguiendo unos simples pasos.

¿Qué es SISFOH?

“El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales”. Así lo define la página oficial del gobierno del Peru

Clasificación Socioeconómica

  • No pobre
  • Pobre
  • Pobre Extremo

Requisitos

Inscríbete en 4 pasos

  • Lo primero que debes hacer es acerarte a la Unidad Local de Empadronamiento – ULE más cercana.
  • Luego debes presentar toda la documentación correspondiente. Se debe llenar el formulario S100 y entregarlo junto con el Documento Nacional de Identidad – DNI, de todos los integrantes de tu hogar y recibos de servicios públicos.

Si por algún motivo no pudiste llevarlo, en las oficinas, el dependiente a cargo te ofrecerá uno de manera gratuita y estará atento ante cualquier duda.

Es necesario precisar que en este paso, el dependiente encargado registrara la solicitud y en un plazo no mayor a 10 minutos, la página enviara al responsable un correo, donde se indica si es necesario o no que personal del municipio visite tu hogar.

  • Una vez culminado el proceso anterior, los operarios realizaran una visita la cual tiene como objetivo recopilar datos que validen la clasificación socioeconómica del hogar.

“El representante del municipio adjuntará sus comentarios sobre la visita con la Ficha Socioeconómica Única (FSU) a la Dirección de Operaciones de Focalización para que se determine la Clasificación Socioeconómica de tu hogar.” Así lo indica la página oficial del gobierno

  • En un aproximado de 25 días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción de la solicitud, se recibirá la respuesta sobre la clasificación socioeconómica del hogar.

Estado de Tramite

Para consultar cual es el estad del tramite realizado, lo puedes hacer de las siguientes maneras:

  • Comunícate a atención al usuario del SISFOH al (01) 631-8000, anexos 1750,1780, 1777 y 1756
  • También puedes escribir al correo electrónico sisfoh@midis.gob.pe.

Mas Información

Retiro AFP 2022: Cronograma, registra tu solicitud de acuerdo a tu DNI

Policía llegaron EN VIVO a Willax TV para detener a Rodrigo Gonzáles

LO ÚLTIMO: SHAKIRA es llevada de emergencia a HOSPITAL [FOTOS]

PERÚ: Estudiantes se agarran a golpes y padres continúan la pelea [VIDEO]

Diego Bertie confirma que tuvo romance con Jaime Bayly

Aníbal Torres confunde a Pedro Castillo con Toledo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.