Actor de “El Juego del Calamar” es acusado de abus0 sexual

El Juego del Calamar

El Juego del Calamar

Compártelo con tus amigos

Actor de “El Juego del Calamar” es acusado de abus0 sexual

El actor que había interpretado a Oh II-Nam en la serie «El Juego del Calamar» de Netflix se ha visto envuelto en una polémica luego de que haya sido acusado de tocamientos indebidos.

El veterano actor O Yeong-su, conocido mundialmente por su papel en la serie “Squid Game” (“El juego del calamar”), ha sido acusado de manera formal por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer, dio a conocer hoy la agencia Yonhap.

Fiscalía del distrito de Suwon

La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) ha formalizado el día de ayer la acusación contra O. Quien ha sido denunciado por una mujer que asegura que el actor la había tocado de manera inapropiada a mediados del año 2017.


La supuesta víctima ha denunciado el caso en el mes de diciembre del año pasado ante la policía, que había acabado cerrándolo el pasado mes de abril sin presentar ningún cargo contra O, de 78 años.

No obstante, la fiscalía ha decidido reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

¿Qué hizo el anciano de El juego del calamar? ¿Por qué ha sido acusado de abuso sexual?

Los hechos de los que se le está acusando a Oh Yeong-su sucedieron en el año 2017, antes de rodar El juego del calamar.

  • Una mujer acusó al actor de 78 años de haberle tocado de manera inapropiada.
  • La supuesta víctima había acudido a la comisaría en Seúl en diciembre de 2021 para que pueda interponer una denuncia. Sin embargo, el caso había sido cerrado en abril de 2022.
  • La mujer ha pedido que se reabriera el caso.

Oh Yeong-su defiende su inocencia, y se justifica de manera extraña y polémica: «solo tomé su mano para mostrarle el camino alrededor de un lago. Pedí perdón porque dijo que no haría un escándalo solo por eso, pero eso no quiere decir que admita los cargos».

O Yeong-su

O Yeong-su dio inicio a su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro, en donde había trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Pasó a integrar luego a la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

A finales del año 2021 se dio a conocer globalmente al darle vida al personaje Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix “Squid game”.

 También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *