3 pasos para conocer si tienes DEUDAS a tu nombre: es GRATIS y solo necesitas tu DNI

3 pasos para conocer si tienes DEUDAS
Índice
  1. 3 pasos para conocer si tienes DEUDAS a tu nombre: es GRATIS y solo necesitas tu DNI
    1. Informe de deudas con DN - LINK para revisar vía SBS
    2. Cómo saber mi situación en Infocorp de manera gratuita

3 pasos para conocer si tienes DEUDAS a tu nombre: es GRATIS y solo necesitas tu DNI

Consulta la guía paso a paso para saber tu historial crediticio, deudas y puntuación que posees en Infocorp.

En un mundo en el cual el uso de créditos es muy común y puede abrir muchas puertas, mantener un historial crediticio limpio es muy importante. Por ello, que tienes que revisar tu informe de deudas, utilizando únicamente tu número de DNI, se presenta como un paso fundamental para que se garantice tu estabilidad financiera.

También puedes leer: RETIRO AFP 2024: Cronogama de cobro del séptimo retiro afp, ¿Quiénes acceden?

Gracias a la digitalización de los servicios financieros, ahora es posible que accedas a esta información vital de forma gratuita y segura. Instituciones como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Sentinel ofrecen facilidades para que los ciudadanos puedan verificar sus deudas en caso tengan en Infocorp, lo que contribuye a crear una mayor conciencia sobre la importancia de gestionar adecuadamente las finanzas personales.

Informe de deudas con DN - LINK para revisar vía SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha proporcionado a las personas una herramienta sin coste alguno para que examine sus deudas. Al acceder al sitio web oficial, cualquier persona va a poder obtener un informe detallado de su situación crediticia. Este servicio te va a permitir conocer las deudas vigentes, las líneas de crédito activas y otros compromisos financieros relevantes.

Para que puedas acceder:

  • En primer lugar, tienes que visitar el sitio web oficial de la institución o sigue el enlace proporcionado.
  • Tendrás que hacer clic en la opción 'Reporte de deudas SBS' e inicia sesión en tu perfil. Si aún no cuentas con uno, será necesario que crees una cuenta.
  • Una vez completados estos pasos, podrás tener acceso a los datos necesarios.

Cómo saber mi situación en Infocorp de manera gratuita

Sentinel ofrece una alternativa para que los peruanos puedan saber su historial crediticio de forma gratuita. Por medio de su plataforma en línea, brinda un servicio el cual permite a los usuarios verificar si tienen deudas pendientes y cómo estas impactan en su historial crediticio. Este servicio proporciona información detallada sobre las deudas pendientes, incluyendo montos, fechas de vencimiento y el estado actual de las obligaciones financieras.

Para que puedas acceder:

  • En primer lugar, visita el sitio web de Sentinel haciendo clic AQUÍ y procede a crear una cuenta si aún no tienes una.
  • Completa los campos que se requieren con tus datos. Luego de completar el registro, podrás recibir un correo electrónico para que verifiques tu cuenta.
  • Una vez que hayas completado estos pasos, la plataforma te va a mostrar un desglose de las instituciones financieras relacionadas contigo, junto con el saldo adeudado y la evaluación crediticia correspondiente.

 

También puedes leer:

Relacionados

Subir